Aumenta SHCP estímulos fiscales a gasolinas

Aumenta SHCP estímulos fiscales a gasolinas

Tras cuatro semanas de no tener estímulo fiscal, la premium volverá a tenerlo

Ciudad de México.-Los nuevos porcentajes y montos de estímulos fiscales para gasolinas han sido presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismos que serán aplicados a los combustibles del seis al 12 de julio del año en curso.

De cuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia indica que para la gasolina tipo magna o bien la menor a los 92 octanos el estímulo será de 25.14 por ciento lo cual representa un aumento del 11.36 por ciento en comparación con el que se otorgó en la semana pasada de 13.78 por ciento.

Mientras que la tipo premium, o bien la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, será de 1.01 por ciento, tras cuatro semanas de no tenerse compensación.

Por su parte el diésel será de 19.26 lo cual se mayor en un 5.93 por ciento, en comparación con el anterior que fue de 13.33 por ciento.

También la SHCP presentó las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En referencia a los estímulos fiscales, sera de 1.20 pesos por litro de gasolina regular, la premium será de 0.041 pesos por litro y para el diésel será de 1.01 pesos por litro.

Por ello la cuota para la gasolina magna será de 3.60 pesos por litro, 4.01 pesos por litro para premium y para el diésel de 4.26 pesos por litro.