Aumentan agresiones contra mujeres en partidos de Monarcas
Foto. Cortesía
Julissa Suárez Bucio, comisionada de seguridad señaló que cada que el equipo de fútbol juega en la capital michoacana, se reciben hasta 30 quejas por parte de mujeres que sufren violencia

Morelia, Michoacán.-La comisionada de seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio destacó que el número de casos de violencia en contra de las mujeres en la capital michoacana aumenta cada vez que el equipo de fútbol del Monarcas juega en la ciudad, teniendo una tasa de hasta 15 casos más.

Suárez Bucio señaló que comúnmente la policía municipal registra un promedio de 15 a 20 quejas diariamente, acerca de mujeres que acusan a sus esposos o novios, por agresiones menores, sin embargo resaltó que durante los partidos se llegan a obtener hasta 30 y 35 quejas en dichos días.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Morelia sanciona solo a tres de los cinco agresores a periodista

“Cada que tenemos partido del Monarcas, los índices crecen, esto debido a que muchas veces los hombres toman demás o sienten la adrenalina del juego y surgen los problemas, por lo que ha sido detectado como un factor importante contra la violencia”, señaló.

La funcionaria municipal puntualizó que también los casos de riñas crecen gracias a este factor, esto debido a que la euforia vivida durante el partido hace que los ánimos se eleven y puedan llegar hasta los golpes.

Te podría interesar: Periodista denuncia intento de violación y Policía de Morelia la golpea y la detiene

La comisionada aseguró que ya se trabaja en el tema de las adicciones, esto con el fin de bajar los niveles de alcohol de las personas y evitar tanto riñas como agresiones físicas y verbales en contra de las mujeres.

“Ya se está trabajando en este tema y estamos buscando concientizar a las personas que pueden disfrutar de cualquier actividad sin la necesidad de tomar en cantidades muy elevadas”, agregó.

Para finalizar, Suárez Bucio indicó que además se están buscando alternativas para disminuir los casos de agresiones en contra de las mujeres, sin dar más detalles acerca de este proyecto.