Aumentan casos de Covid en en regreso a clases presenciales

Aumentan casos de Covid en en regreso a clases presenciales

Aumentan casos de Covid en en regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Ciudad de México.-Aumentan casos de Covid en en regreso a clases presenciales, en la Ciudad de México, informaron autoridades de educativas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), indicó que se han detectado tres nuevos casos positivos de alumnos en escuelas privas de dos alcaldías.

Los tres nuevos casos se presentaron en la alcaldía Álvaro Obregón y Coyoacán, donde se tiene un caso en la primera y dos en la segunda.

En el caso de los alumnos de la alcaldía de Coyoacán, se indicó que estos corresponde a dos estudiantes uno de segundo y otro de quinto grado de primaria, que asisten al mismo plantel.

Fueron los familiares de los alumnos quienes informaron a las autoridades del plantel que sus hijos habían presentado síntomas relacionados al coronavirus y que tras realizarse una prueba, dieron positivo al virus.

Ingresa a. Confirma SEP primer caso de Covid en regreso a clases presenciales

En lo que respecta al caso de la alcaldía Álvaro Obregón, este corresponde a un alumno de segundo grado de primaria. Además fue su madre la que comunicó a las autoridades que su hija presentaba síntomas relacionados al virus y que al aplicarle la prueba de antígeno dio positivo al virus.

Con lo expuesto por la AEFCM, el número de casos que se han presentado tras el regreso a clases presenciales aumentó a seis, de los cuales tres se han presentado en escuelas públicas y tres en escuelas privadas.

Con información de El Heraldo de México