Aumentan estados que regresan a semáforo amarillo por Covid

Aumentan estados que regresan a semáforo amarillo por Covid

Aumentan estados que regresan a semáforo amarillo por Covid-19, al registrar aumento de casos

Ciudad de México.-Aumentan estados que regresan a semáforo amarillo por Covid-19, debido al resitro de aumentos de casos positivos.

En base a los reportes presentados por las autoridades de salud de Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Colima y San Luis Potosí, dichas entidades pasarán este lunes a color amarillo en el semáforo epidemiológico del coronavirus.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que debido a que en las últimas semanas se ha registro un aumento de casos positivos informó al Consejo de Salubridad Federal que la entidad ha pasará a semáforo amarillo.

Oaxaca reporta al menos 51 mil 183 contagios acumulados, como también cuatro mil 30 víctimas mortales.

Las autoridades de salud en Michoacán informaron que se registra un aumento en la hospitalización en al menos seis municipios.

Ingresa a: Incrementa ocupación hospitalaria por Covid; Michoacán en semáforo amarillo

Además señalaron que a partir de este lunes la entidad también pasará a semáforo amarillo, por alza en contagios.

Las autoridades de salud del Estado de México indicaron que este lunes 19 de julio la entidad pasa a semáforo amarillo, al tiempo que anunció que serán reforzadas las medidas preventivas.

El Estado de México ha reportado de momento acumula al menos 161 mil 959 contagios y más de 27 mil defunciones.

De igual forma autoridades de salud de Colima, informaron que la entidad permanecerá en semáforo amarillo del 16 al 31 de julio, al indicar que el acumulado de contagios es de al menos 12 mil 343 casos y las víctimas mortales superan las mil 333 muertes.

También en San Luis Potosí, autoridades indicaorn que a partir del 19 de julio y hasta el primero de agosto la entidad pasará a semáforo amarillo tras el reporte de al menos 66 mil 473 casos positivos acumulados y cinco mil 709 muertes.

Con el paso de estas cinco entidades a semáforo amarillo, se ha indicado que son un total de nueve los puntos de toda la República mexicana que se encuentran en dicho color.