Aumentan cremaciones en panteones de Morelia

Aumentan hasta 2 cremaciones por semana en panteones municipales por COVID-19

Aumentan cremaciones en panteones de Morelia, al señalarse que en lo que va del año aumentan hasta 2 cremaciones por semana en panteones municipales principalmente por COVID-19

Morelia, Michoacán.-Aumentan las cremaciones en panteones de Morelia, al registrarse hasta 2 cremaciones por semana, sobre todo por el tema de COVID-19, así lo dio a conocer el jefe de departamento de Panteones de Morelia, Héctor Sánchez Ramírez.

El funcionario municipal puntualizó que desde el 2018, (fecha en la que ingresó a este puesto), solamente se registraban 1 o 2 cremaciones por mes, sin embargo el número subió debido a que las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, deben ser cremados para evitar algún tipo de contagio.

Ingresa a: En veremos, cierre de panteones durante 1 y 2 de noviembre en Morelia

Sánchez Ramírez destacó que anteriormente por tema de creencias o debido a su religión, las personas preferían enterrar el cuerpo de su familiar, pero actualmente se debe llevar a cabo este proceso y los familiares, podrán conservar sus cenizas hasta en su propio hogar.

Asimismo informó que en los panteones municipales, se tiene un costo de 2,950 pesos para llevar a cabo este proceso, aunque en algunos casos, se puede ofrecer un tipo de descuento, esto luego de un estudio socioeconómico realizado a las familias.

Se debe mencionar que la capital michoacana registra 4 mil 730 casos confirmados por COVID-19, 309 casos sospechosos, 368 personas fallecidas, 118 casos activos y alrededor de 3 mil 939 pacientes recuperados, esto de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal.

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari dió a conocer que el centro histórico de la capital michoacana, se ha convertido en el epicentro de la pandemia, esto debido a la afluencia que se vive en dicha zona de Morelia.