Aumentó 30% denuncia telefónica de violencia familiar en Morelia

Aumentó 30% denuncia telefónica de violencia familiar en Morelia

La Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio indicó que este aumento se vio reflejado durante los meses de abril y mayo de este año

Morelia, Michoacán.-Hasta un 30% de aumento en llamadas de denuncia por violencia familiar registró la Policía Municipal, durante los meses de abril y mayo en la capital michoacana, así lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.

La funcionaria municipal explicó que mientras en meses como enero, febrero y marzo, se registraban al mes un total de 20 a 25 llamadas, durante los meses más fuertes de confinamiento, se llegaron a recibir hasta 70 mensuales.

Suárez Bucio destacó que el acompañamiento por parte de la corporación se ha centrado principalmente en la ayuda psicológica, esto debido a que no se encontraban abiertas las instancias correspondientes para realizar las denuncias correspondientes.

Asimismo informó que zonas como Villas del Pedregal y Villa Magna, fue dónde se concentró la mayor parte de las denuncias, por lo que actualmente se trabaja en apoyos con otras dependencias municipales como lo es el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva y el Instituto de la Juventud Moreliana.

Ingresa a : Aumentan denuncias telefónicas por violencia a mujeres

«Durante el mes de abril, se registró un aumento del 50% en las llamadas, sin embargo en mayo, tuvimos un auge de hasta 70 llamadas mensuales, lo que originó que se activaran los apoyos psicológicos para las mujeres violentadas, dijo.

También confirmó que en los últimos dos meses, se ha vuelto a registrar una baja en este tipo de acciones, pero mencionó que las líneas, siguen activadas para atender cualquier problema referente a este tipo de situación.

Se debe informar que según el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia registró el mes de junio un total de 52 casos referente a violencia familiar, generando así un total en el primer semestre del año de 212 casos.

La capital michoacana se encuentra a la baja en este delito respecto a la media nacional con un total del 9%; mientras que respecto al mismo periodo pero del año pasado, la ciudad cuenta con un aumento del 47%.