Connect with us

Destacadas

Aumento a presupuesto de Turismo buscará consolidar nuevos festivales

Published

on

Aumento a presupuesto de Turismo buscará consolidar nuevos festivales

El secretario de Turismo, destacó que con el aumento de presupuesto se buscará consolidar nuevos festivales

Morelia, Michoacán.- El aumento al presupuesto en materia de turismo, buscará consolidar los nuevos festivales que se crearon, tal es el caso del Festival Michoacán de Origen y la Kuinchekua.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, quien destacó que el hecho de que se queden productos turísticos nuevos que dieron resultado, fortalece la dinamización de la economía en la entidad.

En ese tenor, señaló que el aumento al presupuesto para turismo, es de poco más de 40 millones de pesos, que aunque reconoció “no es suficiente” sí es un avance para fortalecer uno de los sectores que más caracteriza a Michoacán.

“Vamos bien, el gobernador le está apostando al turismo, para empezar el año pasado no se disminuyó el presupuesto, y este año hay un incremento. El turismo representa un motor económico para jóvenes, mujeres, artesanos, cocineros (…) Es una actividad que permite una reactivación económica”. Roberto Monroy García, Titular de Sectur Michoacán

Monroy García, precisó que además se tiene la proyección de infraestructura para el desarrollo del acceso al templo del Señor de los Milagros, que es aquel que quedó “hundido” tras la erupción del volcán Paricutín y que también es un atractivo turístico en aquella región”.

Aunado a ello, continúa el proyecto de la reubicación de los comerciantes en Pátzcuaro; los módulos sanitarios en la Costa Michoacana; el desarrollo turístico de Rancho aviejo en el oriente, así como los locales comerciales faltantes en el santuario de El Rosario”

Advertisement

“Será todo paulatino, no puede ser de golpe pero vamos bien, hay avances”, insistió Monroy García, quien añadió que el proyecto en el Lago de Camécuaro también está contemplado para desarrollarse el próximo año.

Ingresa a: El 2022 podría ser año histórico para el turismo en Michoacán: Sectur

Dichas obras, serían en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de acuerdo al presupuesto y proyección del plan para el siguiente año.