Aumento de precios, falta de responsabilidad de comerciantes y autoridades

Aumento de precios, falta de responsabilidad de comerciantes y autoridades

El diputado local refirió que los aumentos de precios en tortilla y huevo se deben a la falta de responsabilidad de comerciantes y autoridades

Morelia, Michoacán.- Como una falta de responsabilidad de comerciantes y autoridades, calificó el diputado panista, Arturo Hernández Vázquez, el alza en los precios de algunos productos de la canasta básica como el huevo y la tortilla, ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Y es que en algunas zonas de la entidad se ha reportado que el precio del kilogramo de huevo rebasa los 80 pesos y la tortilla los 25 pesos, lo cual dijo, es una irresponsabilidad tanto de los comerciantes que están en un ejercicio de oferta y demanda, y de las autoridades que no revisan el tema y no hacen recomendaciones al respecto.

Y es que pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor, ha señalado que no hay necesidad de aumentar los precios muchos comerciante han hecho caso omiso y suben los costos principalmente de la canasta básica y los productos de limpieza e higiene que han sido muy demandados.

“La autoridad competente no hace ninguna recomendación, ellos se sirven con la cuchara grande, lo hemos visto con el tema del alcohol, con el tema del gel, de los cubrebocas. Comercialmente yo entiendo que en temporada de ausencia es momento de ganar más, pero ante una contingencia tenemos que ser respetuosos y responsables en ser solidarios con las personas”.

El diputado también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, refirió que lo más sano es que los comercios sean solidarios ante la contingencia y en la medida de lo posible mantener los precios a fin de apoyar a las familias que por seguridad deben permanecer en casa.

Te podría interesar. Nuevos impuestos y deuda no resuelven la situación económica de Michoacán: Arturo Hernández Vázquez

El llamado es también dijo, para las autoridades competentes a que revisen, regulen y hagan recomendaciones ante los aumentos “desmedidos” de los precios en productos de canasta básica e higiene y limpieza. “Es importante que la autoridad tome las cosas en serio y regule no solo el tema del costo de los precios, sino todo lo que conlleva el tema de la contingencia, como los costos, la distribución y los recursos”.