Connect with us

Destacadas

Aún con aumento presupuesto de SEE sería insuficiente

Published

on

Gabriela Molina titularidad Secretaría Educación

Para el Ejercicio Fiscal 2023 se incrementó el presupuesto de la SEE, aun así sería insuficiente

Morelia, Michoacán.- Para el Ejercicio Fiscal 2023 se incrementará el presupuesto para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en mil 281 millones de pesos, sin embargo, será insuficiente para las necesidades del sector educativo en la entidad.

A decir de la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, el sector educativo requeriría alrededor de 32 o 33 mil millones de pesos para funcionar “cómodamente”, aunque también destacó que el apoyo que se ha recibido de la federación ha sido suficiente para garantizar los salarios de la totalidad de la nómina magisterial.

Ingresa a: Con presupuesto 2023 se prevé concretar SAT Estatal

“Sí se necesita un incremento: el año pasado el presupuesto fue de alrededor de 28 mil millones ahora estaría entre los 32 mil millones”, expuso la funcionaria estatal hace apenas unos días, al declarar que está en condiciones para ir a comparecer ante los diputados de la Comisión de Educación y el pleno si fuera necesario.

“Yo esperaría a que el enlace legislativo haga los trámites necesarios y es fundamental porque se acerca el presupuesto 2023 y es importante que esté cuadrado junto con la SEE, que sepan qué es lo que hemos estado haciendo, algunas cuestiones en las que no hemos podido avanzar precisamente porque las mismas expresiones sindicales no lo permiten y otras que son de manera irregular”.

Yarabí Ávila González, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Hay que destacar que fue este lunes que el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, detalló algunos de los aumentos que lleva el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, mismo que ya fue entregado en el Congreso del Estado, para cumplir con esa normativa.

En rueda de prensa, Navarro García, recordó que el presupuesto para Educación de 2022 fue de 26 mil 975 millones de pesos. Para el siguiente año está dispuesto un monto de 28 mil 76 millones de pesos, que tendrá que aprobar el pleno del Congreso del Estado. Hay que recordar que en ocasiones, hacen ajustes a los montos previamente enviados por el Ejecutivo del Estado.