Aún sin casos de hepatitis aguda en Michoacán

Aún sin casos de hepatitis aguda en Michoacán: SSM

Aún sin casos de hepatitis aguda en Michoacán, el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres indicó que hasta el momento, la entidad no ha presentado ningún caso pese a que en Nuevo León, ya se tiene registro de dicha enfermedad.

Morelia, Michoacán.- Después que el estado de Nuevo León registrara cuatro casos de hepatitis aguda, el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres indicó que hasta el momento, la entidad no cuenta con ningún caso de dicha enfermedad, sin embargo, expresó que se estará monitoreando constantemente para evitar que se presenten en todo el estado.

Ingresa a: Reporta Nuevo León casos de hepatitis aguda infantil

El funcionario estatal expresó que de acuerdo a la información proporcionada por el referido estado, dicha enfermedad se ha presentado hasta el momento, en pequeños que se encontraban en perfecto estado de salud, sin embargo, la enfermedad ataca de manera rápida, lamentablemente hasta el momento, los especialistas no han podido identificar cuál es la causa principal de dicho virus.

Ibarra Torres puntualizó que entre la sintomatología que presentan los casos que se han presentado hasta ahora, se encuentra un dolor abdominal, diarrea, dolor en área del hígado, orina color amarillo intenso, excremento blanco, ojos amarillentos, alteraciones en las pruebas hepáticas, además de que el 10% llegan a necesitan un transparente hepático, para evitar mayores complicaciones con la enfermedad.

Debido a la falta de conocimiento por parte de los doctores sobre esta nueva modalidad de la hepatitis, el encargado de la salud en Michoacán comentó que es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar que se disperse por toda la república y de esta manera, evitar más problemas sanitarios en la entidad.

«Hasta el día de hoy, no me han reportado casos, seguimos vigilando, sin duda alguna que está hepatitis aguda de origen desconocido, la hepatitis no es más que la inflamación del hígado, pero se está desarrollando muy rápido y tiene presencia en niños de uno a 16 años previamente sanos», comentó.

Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en Michoacán

Cabe mencionar que la Secretaria de Salud en Nuevo León, Ana Rosa Marroquín Escamilla ha dado a conocer que los cuatro casos registrados hasta el momento, se encuentran estables y en continúo monitoreo, esto con el fin de conocer más acerca de dicha enfermedad que se encuentra causando gran conmoción entre los ciudadanos.

“En Nuevo León hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Son niños de diferentes edades”, expresó la funcionaria a medios nacionales.

Ingresa a: “ISSSTE mata pacientes”, aseguran derechohabientes