Aún sin elementos para conocer el futuro de Comisionada: Morón
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se aportarán todos los datos requeridos por parte de la FGE, para agilizar las investigaciones

Morelia, Michoacán.-Luego que el pasado 15 de agosto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco diera a conocer que la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio quedaría separada del cargo esto debido al caso del joven Julio César Chagolla Salcedo, el edil consideró que aún no se tienen los elementos suficientes para conocer el futuro de la funcionaria.

Ingresa a: Suspenden a Comisionada de Seguridad en Morelia

Morón Orozco expresó que se necesitan tener más elementos para conocer si Suárez Bucio será separada completamente del cargo, por lo que mencionó que aún se mantiene en cese hasta conocer la resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ingresa a: Brinda Raúl Morón atención a familiares de “Julin”; garantizó colaborar para que haya justicia

Acerca de los hechos, el munícipe refirió que se aportarán todos los elementos necesarios por parte de la FGE, para que la investigación se lleve a cabo de manera más eficaz y ágil, esto para conocer el resolutivo lo antes posible.

“Aún no tenemos los elementos suficientes para conocer el destino de la Comisionada, por lo tanto, se mantiene alejada del cargo y trabajaremos con la FGE, para atender todo lo que necesite y se agilice la investigación”, dijo.

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal

En el caso de la policía, destacó que se mantiene al frente de la corporación dirigiendo algunos operativos y revisando el actuar de los elementos, esto para continuar con su encomienda de generar una policía de proximidad.

Ingresa a: Raúl Morón supervisará Policía Municipal

El edil moreliano expresó que mantiene pláticas con el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja esto para coordinarse en el tema de blindaje de la capital michoacana, resaltando que solamente faltan algunos detalles con el estado, para comenzar a implementarla.