Aún sin fecha de apertura los gimnasios en Morelia

Aún sin fecha de apertura los gimnasios en Morelia

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que se analiza fuertemente la posibilidad de aperturar la siguiente semana, estos espacios

Morelia, Michoacán.-Pese a que la capital michoacana se encuentra en semáforo naranja ante la pandemia por COVID-19 que se vive en el mundo, la administración municipal aún no cuenta con fecha exacta sobre la apertura de establecimientos como gimnasios, anunció el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano comentó que pese a que cada viernes se analiza la posibilidad de apertura de espacios no esenciales, este rubro aún no tendría permiso para abrir sus puertas al público, esto debido a las condiciones que genera dichos establecimientos.

«Cada viernes analizamos la posibilidad de apertura en espacios no esenciales como es el caso de los gimnasios, pero esta semana se decidió que aún no puedan abrir, esto debido a que las condiciones sanitarias no son del todo adecuadas», dijo.

Te podría interesar. Coronavirus ha matado a 433 michoacanos

Morón Orozco expresó que desde su perspectiva se podría dar apertura para los espacios, sin embargo detalló que de acuerdo a las instancias de salud federales, aún se debe mantener cerrados los establecimientos, por lo que pidió a los dueños de gimnasios mantener la calma ante este problema.

Cabe destacar que según en un informe brindado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo estos lugares, ya tendrán apertura con un aforo del 25 al 50% a partir del 1 de julio, así como otros locales como hoteles y balnearios.

Según información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, alrededor de 8 gimnasios han sido clausurados en la capital michoacana, esto por desacato de autoridad y será hasta el próximo mes, cuando podrán pagar sus multas y poder regresar a operar.