Mantiene EU récord de defunciones por Covid-19 en el mundo

Coronavirus ha matado a 433 michoacanos

Lázaro Cárdenas registró solo un caso en las últimas 24 horas y pasó de bandera roja a bandera amarilla

Morelia, Michoacán.- El coronavirus ha matado a 433 michoacanos desde que se reportó el primer contagio en la entidad, de acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Para este domingo 28 de junio se contabilizan cinco mil 581 casos positivos en toda la entidad, lo que significan 32 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Y de las 433 lamentables defunciones que se han reportado, cuatro fueron reportadas como nuevas.

Te podría interesar. Coronavirus no cede; más de 4 mil casos en las últimas 24 horas

De acuerdo a este comunicado el municipio de Huetamo contabilizó 16 nuevos casos; Morelia (3), San Lucas (3), La Huacana (2), Cherán (1), Hidalgo (1), La Piedad (1), Lázaro Cárdenas (1), Nahuatzen (1), Paracho (1), Pátzcuaro (1).

Foto. Internet

En cuanto a las lamentables defunciones, se reportó una en Lázaro Cárdenas, una en Morelia, otra más en Turicato y una más en Uruapan. Las cifras de este domingo muestran números bajos, pero a nivel nacional se ha dicho que los fines de semana “tienden a registrar menos casos”.

En Michoacán la tasa de letalidad es del 7.76 por ciento. Del total de casos confirmados para este domingo, tres mil 139 son hombres y dos mil 442 son mujeres, en un rango de edad de cero a 96 años.

Te podría interesar. Aumenta a 26 mil 381 muertes por coronavirus en México; en Michoacán suman 429

91 pacientes están hospitalizados y de estos 51 están catalogados como críticos, es decir, requirieron de ventilador. Pese a las versiones que corren y que señalan que los hospitales están saturados, sobretodo los privados, la SSM da a conocer que solamente siete pacientes están hospitalizados en nosocomios privados.

Y en ese tenor y de acuerdo a las cifras a nivel nacional Michoacán tiene una disponibilidad del 75 por ciento de camas para pacientes graves y el 76 por ciento de camas disponibles para pacientes críticos con daño pulmonar y que requieren ventilador.

De acuerdo a la “nueva convivencia” implementada en Michoacán, ningún municipio tiene bandera roja, es decir, Lázaro Cárdenas ya dejó el “máximo riesgo de contagio”, luego de que se posicionó como la demarcación única con bandera roja.

Los municipios que cuentan con bandera amarilla son: Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.