Aún sin permiso para operar, ciclovía recreativa dominical
Foto. Archivo

Aún sin permiso para operar, ciclovía recreativa dominical indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García

Morelia, Michoacán.- Aunque se tenía previsto que este pasado domingo, la ciclovía recreativa dominical podría comenzar a operar de nueva cuenta, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que aún no cuentan con el permiso de la administración municipal para operar.

La funcionaria municipal puntualizó que la organización encargada de realizar dicha actividad, Bicibilizate, hasta el momento no ha solicitado permiso para la reactivación de la misma, la cual suspendió sus actividades desde el pasado mes de abril del 2020, debido a la contingencia por Covid-19 en la capital michoacana.

Ayala García destacó que hasta el momento, solo han solicitado permiso para operar las biciescuelas y los recorridos nocturnos, mismos que solamente se hacen una vez por semana y alrededor de tres veces, respectivamente.

Ingresa a: En breve podría regresar ciclovía recreativa dominical

Asimismo indicó que con el descenso de casos positivos en la capital michoacana y la apertura de eventos masivos, la ciclovía recreativa dominical, podría operar con los protocolos establecidos por el Comité Municipal de Salud, agregando que con aforos de 30% y el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como la sanitización de las bicicletas, se podría dar la apertura.

Para finalizar, detalló que desconoce si la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, cuente con alguna solicitud por parte de la organización, sin embargo, reiteró que hasta la dependencia a su cargo, no se ha hecho llegar la misma.

Cabe mencionar, que el propio presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes había externado que la reactivación de la ciclovía recreativa dominical se podría llevar a cabo desde octubre del año pasado, sin embargo, mencionó que no se contaba con la solicitud.

Meses antes de cerrar la ciclovía por cuestiones de pandemia, transportistas en la ciudad, habían solicitado al Ayuntamiento, se recortara la misma, esto debido a que ocupaban gran parte de la avenida Madero, generando problemas económicos para éstos.