Se niega Eduardo Tena a actualizar su padrón socios del SUEUM

Autoridades estatales y federales aún no transfieren 275 mdp a UMSNH para pago de aguinaldo

Una vez que la cantidad sea radicada en la Tesorería de la UMSNH, se pagará el restante 75% del monto faltante del aguinaldo

Morelia, Michoacán.- A través de un oficio girado por el tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodrigo Gómez Monge, se informa a agremiados del SPUM y del STUMICH que los 275 millones de pesos para cubrir el adeudo del 75 por ciento del aguinaldo del año pasado aún no han sido transferidos por las autoridades estatales y federales.

Foto: Cortesía

En el oficio girado a los trabajadores académicos y administrativos, se señala: “Por instrucción del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informo que, al momento, aún no han sido transferidos los restantes $ 275,000,000.00 (doscientos setenta y cinco millones de pesos 00/100 M.N.) del monto total convenido entre los Gobiernos Federal y Estatal con la Universidad Michoacana para liquidar los compromisos salariales de fin del año 2019. Una vez que esta cantidad sea radicada en la Tesorería de nuestra Institución, se pagará el restante 75% (setenta y cinco por ciento) del monto faltante del aguinaldo”.

Y el tesorero de la UMSNH agrega: “El pago previamente referido se encuentra garantizado y se realizará a los trabajadores del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), así como al personal no sindicalizado, de confianza y mandos medios que, dentro de los compromisos adquiridos en el Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables, signado el 21 de diciembre de 2018, han aceptado la Actualización del Sistema de Pensiones y Jubilaciones”.

El texto del oficio concluye: “Agradeciendo el compromiso del personal académico, administrativo y manual de nuestra Universidad Michoacana, me reitero a sus órdenes”.

De acuerdo con el oficio, se prevé que, una vez que sea depositado el recurso, la autoridad nicolaita saldará el adeudo con los agremiados del SPUM, STUMCIH y trabajadores restantes, por el adeudo del 75 por ciento del aguinaldo correspondiente al año pasado.