Comerciantes de juguetes tendrán sedes alternas
Comerciantes de juguetes tendrán sedes alternas

Comerciantes de juguetes tendrán sedes alternas para instalarse este 4 y 5 de enero para evitar los conglomerados ante el Covid-19

Morelia, Michoacán.- Comerciantes de juguetes tendrán sedes alternas para instalarse este 4 y 5 de enero para evitar los conglomerados ante la contingencia por el Covid-19.

Con el fin de evitar conglomerados en el Auditorio Municipal este próximo 4 y 5 de enero, los comerciantes que año con año ofertan sus juguetes para el 6 de enero, podrían instalarse en sedes alternas como lo es Av. Pedregal y estadio Venustiano Carranza, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal explicó que dicha medida se estaría platicando con los oferentes que año con año se colocan en las mencionadas instalaciones, esto para que se puedan distribuir en las diferentes sedes y respetar los protocolos de sanidad, como lo es la sana distancia.

Asimismo informó que otras sedes que también se están contemplando sería en dónde se colocaron a los cañeros en las pasadas fiestas de la Guadalupana, siendo éstos, el bosque Cuauhtémoc, la Antiguo Recinto Ferial y la Plaza de la Paz.

Arróniz Reyes expuso que todos estos espacios contarían con otras medidas como entrega de gel antibacterial y cubrebocas, así como tapetes sanitizantes y distancias entre los propios oferentes.

Ingresa a: Ayuntamiento analiza posibilidad de retirar adornos navideños

El Secretario señaló que el fin de colocar en zonas como el estadio y la avenida, es que las colonias cercanas a estos puntos, no se trasladen al centro de la ciudad y de esta manera, se pueda evitar una propagación del virus por conglomerados.

Se debe recordar que entre las medidas presentadas por el Ayuntamiento de Morelia para evitar contagios, se decidió controlar los ingresos en mercados y espacios públicos para evitar que el virus se propague.

Además, mencionar que de a cuerdo a la dirección de Mercados del Ayuntamiento, solamente 120 comerciantes fueron los tolerados en las inmediaciones de la Avenida Lázaro Cárdenas durante esta temporada navideña y hasta el próximo 5 de enero, para ofertar sus productos.