Avala Senado desaparecer Horario de Verano pero con excepciones
Foto. Archivo

Avala Senado desaparecer Horario de Verano pero con excepciones para algunos municipios

Ciudad de México.-Este miércoles el pleno del Senado de la República, avaló desaparecer el Horario de Verano en México, pero con algunas excepciones.

Tras una larga jornada, fue avalado en lo general y en lo particular con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones el decreto que que establece la nueva Ley de Husos Horarios, con lo quedrá eliminado el horario de verano, el cual fue empleado en el país desde 1996.

Tras su votación y aprobación, fue turnado al Ejecutivo Fderal para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y su entrada en vigor.

A pesar de la decisión del Senado, se contempla también una excepción para los municipios que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, puedan conservar el cambio de horario, para que el intercambio comercial no se vea afectado.

Por ello, será que el próximo 30 de octubre se realizará el último cambio de horario en gran parte del territorio nacional, por que será también la última vez que se tendrá que atrasar una hora el reloj.

Ingresa a: Horario de verano pasa a su último ‘round’ en Pleno del Senado

También se ha indicado que se establece la facultad para que congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para establecer un horario particular, previa a una consulta ciuadana.

Lo + visto