Realizarían megaboda LGBT en Tijuana

Avanza Chile para garantizar el matrimonio igualitario

El Senado aprobó legislar para crear una ley que autorice el matrimonio igualitario en Chile

Chile.-El pasado miércoles el Senado de Chile aprobó que sea debatido el proyecto de una ley para garantizar el matrimonio igualitario.

De acuerdo con información expuesta por el Clarín, con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el Senado aprobó el legislar el tema.

La determinación del Senado marca un antecedente, ya que es la primera ocasión en que este tipo de proyecto avanza y llega a ser tomado en cuenta para una iniciativa.

El medio señala que las uniones civiles de personas del mismo sexo en Chile ya se tienen permitidas desde 2015, pero no así el matrimonio igualitario.

Ademas, el Estado Chileno en 2016 se había comprometido a legislar a favor del mismo y contra la discriminación a la comunidad LGBT ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Te podría interesar. Matrimonio igualitario será garantizado en Puebla

A pesar de que el Senado aprobó legislar sobre el matrimonio igualitario, el paso a seguir es realizar los trámites parlamentarios para convertirlo en ley, para posteriormente articular la iniciativa, lo cual el medio indicó que podría iniciar en marzo de este y año pero el llegar a ser iniciativa tomaría varios meses más.

Por su parte organizaciones a favor de la comunidad LGBT han expresado que celebran la decisión del Senado a pesar de ser solo un avance.