Avanza en Chile aprobación del matrimonio igualitario

Avanza en Chile aprobación del matrimonio igualitario

Avanza en Chile aprobación del matrimonio igualitario, tras conseguir el respaldo de la Cámara de Diputados

Chile.-Avanza en Chile aprobación del matrimonio igualitario, luego de que consiguió el respaldo de los diputados del Cámara de Diputados.

Fue el pasado martes que el pleno de la Cámara de Diputados votó una iniciativa que otorga el reconocimiento para el enlace entre personas del mismo sexo, como también las normativas en cuanto al matrimonio civil.

El pleno de la Cámara baja determinó con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones que se apruebe el proyecto del matrimonio igualitario con lo que ahora pasará al Senado para la que será el tercer trámite constitucional que se evalúa sobre el derecho al matrimonio para las personas de la comunidad LGBT.

La aprobación permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, regula los derechos y obligaciones que adquieran quienes lo celebren, por lo que se reemplaza la expresión «marido y mujer» y «marido o mujer» en todas las leyes y disposiciones.

Ingresa a: Legisla Colima contra las terapias de conversión

Esta propuesta también permite que las parejas puedan adoptar y contar con derechos filiales, que no se están actualmente en el Acuerdo de Unión Civil.

El análisis del pleno del Senado de Chile a la propuesta de ley para que sea constitucional el matrimonio igualitario, se prevé tenga lugar la próxima semana.