Avanza propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal: Hugo Anaya

La propuesta será presentada al pleno del Congreso del Estado, en el primer semestre del próximo año.

Coalcomán, Michoacán.- El legislador Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Límites Territoriales, informó que la propuesta para la conformación de la Nueva Ley Orgánica Municipal será presentada al pleno del Congreso del Estado de Michoacán en el primer semestre del próximo año, una vez que concluyan los nueve Foros Regionales en los que participan alcaldes y funcionarios.  

Te puede interesar: Portal de transparencia del Congreso de Michoacán sigue desactualizado

Anaya Ávila, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), encabezó el Quinto Foro Regional realizado en este municipio y al que asistieron los presidentes de Coalcomán, Aquila, Tepalcatepec y Chinicuila.

El diputado por el Distrito 01, con cabecera en La Piedad, Michoacán, explicó que las opiniones de alcaldes, funcionarios y legisladores, permitirán que la propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal esté adecuada a las condiciones y necesidades actuales de los 113 municipios que integran el Estado.

El Diputado Panista, Hugo Anaya, recordó que la Comisión que preside ha recogido las opiniones y propuestas de ediles y funcionarios en las regiones de Sahuayo, Puruándiro, Uruapan, Pátzcuaro y Coalcomán, aunque aún falta recorrer las zonas de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, La Piedad y Morelia.

Te puede interesar: Diputados desconocen venta de bienes de gobierno

“En este quinto Foro, recibimos importantes aportaciones de los alcaldes y funcionarios de la región. Este año vamos a concluir en tiempo y forma el plan de trabajo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, para presentar la propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal en el primer semestre del próximo año”, señaló.

Cabe mencionar que al Foro para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal asistieron los diputados Sandra Luz Valencia, Sergio Báez y Alfredo Ramírez Bedolla.