Connect with us

Destacadas

Avión presidencial será de aerolínea de Sedena

Published

on

Avión presidencial será de aerolínea de Sedena

Avión presidencial aerolínea de Sedena, Mexicana de Aviación, anunció el presidente de la República

Ciudad de México.-Avión presidencial será de la aerolínea de Sedena «Mexicana de Aviación», así lo anunció este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano explicó que ha sido decidido que la aeronave será parte de las unidades de la nueva aerolínea que tendrá a su cargado la Sedena.

Luego de ser cuestionado sobre el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón Hinojosa, el cual está valorado en cerca de seis mil millones de pesos, el presidente indicó que a pesar de que existen ofertas, este no puede ser vendido por debajo del precio.

Por ello, anunció que ahora este será parte de la nueva línea aérea para viajes especiales en el extranjero.

«Ya tomamos la decisión, como va a ver la nueva línea aérea, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, para quienes quieran ir a Europa u otro continente, se rentaría para llevar a familias, trabajadores, etc». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Al mismo tiempo, explicó que la aeronave no puede ser modificada, por lo cual este no se puede convertir en avión de pasajeros y debe volar cerca de cinco horas mínimo para ser eficiente, fue comprado para viajes al extranjero pero no para hacer vuelos dentro del país.

Advertisement

«Además no se puede reconvertir porque fue hecho a la medida. No se puede convertir en avión de pasajeros. Y el otro problema grave es que es un avión transatlántico, es un avión que tiene que volar, para ser eficiente, mínimo 5 horas; es para ir a Europa, en 10 horas, sin recarga de combustible». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Respecto a la empresa, López Obrador, informó que se está en negociaciones con trabajadores y jubilados de la extinta Mexicana de Aviación, para adquirir la marca.

Ingresa a: Encarga AMLO a Sedena operar complejo hotelero del Tren Maya

«Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación. Eso no les gusta nuestros adversarios, pero esto no es de gustos. Tenemos que ir avanzando. Se va a adquirir». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA