Ayuntamiento continuará retirando anuncios publicitarios durante enero

Ayuntamiento continuará retirando anuncios publicitarios durante enero

Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento expresó que se ha logrado recaudar alrededor de 8 mdp por concepto de derechos por la colocación de anuncios publicitarios en espacios y vías públicas

Morelia, Michoacán.-El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que continuará este mes con el retiro de anuncios publicitarios, luego que este concepto arrojara buenos ingresos para las arcas municipales durante el año pasado.

Arróniz Reyes indicó que pese a los conflictos que se enfrentaron los inspectores de vigilancia del ayuntamiento, esto debido a la negativa de diversos empresarios para retirar tanto lonas, como cóncavas, pendones y letreros tipo bandera, mismos que actualmente han generado daños, esto debido a la perforación que se hace para anclarlos.

El funcionario municipal puntualizó que durante el año pasado, la administración municipal logró recaudar alrededor de 8 millones de pesos por concepto de derechos por la colocación de anuncios publicitarios en espacios y vías públicas, generando que dichos montos se destinen para otros rubros como lo son obras o programas de bienestar.

El Secretario había anunciado que el ayuntamiento, no tendría ningún tipo de contemplación para los empresarios que pusieran irregularmente sus anuncios, sin embargo anunció que se tendrán acercamientos con éstos, para que estén enterados de las zonas donde no podrán colocar su publicidad.

Te podría interesar. Retiro de anclajes continúa en el Realito y se extenderá hasta el monumento

«En este mes, tendremos una reunión para hablar con los empresarios y ponernos al tanto de la situación que acontecerá, a partir de esta charla, continuaremos con nuestro retiro de cóncavas», dijo.

Cabe mencionar que anteriormente Arróniz Reyes había mencionado que las intervenciones se habían realizado lugar en los corredores comerciales, como las avenidas Ventura Puente y Camelinas, esto para buscar reducir el riesgo que los espectaculares irregulares produjeran algún tipo de accidente debido a sus frágiles estructuras.

Foto. Internet

“Todo uso de la vía pública implica el pago de derechos al ayuntamiento, esto causa inconformidad en algunos sectores, porque antes no se hacía, se había olvidado su aplicación, pero ahora agarramos por áreas para verificar las condiciones en que se encuentran los anuncios”, finalizó.