Retiro de anclajes continúa en el Realito y se extenderá hasta el monumento

Retiro de anclajes continúa en el Realito y se extenderá hasta el monumento

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que en días pasados, ya se le entregó los primeros oficios a locatarios de la colonia El Realito, para que retiren sus anclajes

Morelia, Michoacán.-Luego que se anunciara el retiro de los anclajes y estructuras de la avenida Ventura Puente este miércoles 15 de enero, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que ya se entregaron varios oficios en la colonia El Realito, para que éstos comiencen a retirar también sus puestos.

Sin detallar el número total de locales que recibieron dichos oficios, Arróniz Reyes indicó que en esta zona ya se encuentra un gran número de locales que han estado obstruyendo el paso de cientos de morelianos que transitan diariamente por el lugar y que exponen sus vidas al bajar por las calles.

El Secretario puntualizó que tanto en el boulevard como en la referida colonia, el crecimiento de estas estructuras, se ha dado en un gran número, por lo que dentro de su plan para poner orden en la ciudad, se deben atender zonas que no son tan turísticas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Se deben atender todas las zonas, se dice que tenemos preferencia pero aquí se trata de ordenar todo Morelia, para que se viva con mejores condiciones de vida», señaló.

Así mismo refirió que el próximo punto que ya se tiene identificado, donde se encuentra otro mayor número de anclajes, es el monumento a Lázaro Cárdenas, donde además la presencia de ambulantaje, también ha ido en aumento.

Te podría interesar. Retiro de anclajes se extenderá hasta Libramiento

Por medio de redes sociales, los dueños de negocios en el Realito, pidieron a la autoridad municipal, ser parejo, atendiendo los anclajes de toda la capital y no sólo de los comerciantes que honradamente, buscan ganarse el sustento de su familia.