Ayuntamiento contrataría inspectores de vigilancia
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro
La directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, María de Jesús Velázquez Arenas destacó que solamente cuentan con 33 inspectores para toda la ciudad

Morelia, Michoacán.- María de Jesús Velázquez Arenas, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento indicó que es insuficiente la cantidad de inspectores con los que cuenta la mencionada dirección, motivo por el cual buscarán gestionar se contrate a más personal para dicha labor.

La funcionaria municipal explicó que hasta en estos 14 meses de la actual administración, la plantilla es de 33 personas, mismos que se encargan de revisar que los diversos establecimientos de la capital michoacana, cumplan con las normas impuestas por el ayuntamiento, además de notificar y clausurar los lugares, cuando éstos incurren en algún violación a la norma.

La directora añade que la meta para este año 2020 son alrededor de 70-75 inspectores en total, esto con el fin que este año, se tenga cubierto el total de establecimientos y se puedan entregar buenos resultados en temas como Maquinitas, Retiro de Anclajes, Veterinarias, entre otros.

Te podría interesar. Inspectores y Policía Municipal otra vez señalados por agredir a ambulantes

“Esperemos que se pueda atender el número de integrantes de esta área (inspección y vigilancia), ya que tenemos muy pocos compañeros y es fundamental tener una plantilla más amplía, esto con el fin de brindar mejores resultados”, dijo.

Se debe recordar que según información proporcionada por dicha dirección, durante el periodo del ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, la dirección contaba con 79 inspectores, sin embargo, fueron siendo despedidos debido al tema de austeridad y en otros casos, por recibir “moches”, por parte de los dueños.

Ante esta situación, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el cual se encarga de coordinar dicha dependencia, puntualizó que se trabaja en el tema y se espera que la contratación pueda realizarse en el primer trimestre del año.