Inspectores y Policía Municipal otra vez señalados por agredir a ambulantes

Inspectores y Policía Municipal otra vez señalados por agredir a ambulantes

En el vídeo publicado por varios usuarios, se puede ver cómo agreden a una señora y su hija, mientras éstas vendían su mercancía en la plaza Capuchinas en el centro histórico

Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales, diversos morelianos señalaron a los inspectores de vigilancia del ayuntamiento y policías municipales de agredir a dos mujeres ambulantes, mientras les retiraban su mercancía en la plaza conocida como Capuchinas, en el centro histórico de la capital michoacana.

En el videoclip que tiene una duración aproximadamente de 7 minutos, se puede ver cómo una de las mujeres, pide que no le retiren su mercancía, mientras una niña, quién se presume es hija de la vendedora y que según se escucha, cuenta con hidrocefalia indica que no les pueden quitar sus cosas.

Ante las acciones de los elementos municipales, las personas cercanas al hecho se acercan para auxiliar a las dos mujeres y en repetidas ocasiones, piden que las dejen en paz, sin que sean atendidos.

Cabe señalar que el retiro de los ambulantes en el centro histórico, se ha llevado a cabo durante toda la semana, logrando que en algunos puntos, ya no se pueda apreciar a personas vendiendo artículos en las calles centrales de Morelia.

Esta no es la primera vez que tanto los inspectores como los elementos son exhibidos por los morelianos, recientemente se dió a conocer un vídeo dónde uno de los inspectores, golpeaba a una mujer, por el hecho de grabarlo; mientras que la policía municipal ha montado grandes operativos en contra de los ambulantes, mientras la ola de inseguridad crece.

Esto sucedió el día de ayer en la plaza capuchinas de Morelia Michoacán..

Esto sucedió el día de ayer en la plaza capuchinas de Morelia Michoacán..

Posted by TransportandoaMichoacan.org on Tuesday, November 5, 2019

Ante este tipo de actos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ha indicado que hasta el momento no cuentan con recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en contra de la policía.

Mientras que el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que se estará vigilando los protocolos de los inspectores, para saber cómo responder ante este tipo de situaciones.

Te podría interesar. Revisarán protocolos de actuación de inspectores