Connect with us

Ciudad

Ayuntamiento de Morelia cancelará licencias a cervecerías

Published

on

Ayuntamiento de Morelia cancelará licencias a cervecerías

Ayuntamiento de Morelia cancelará licencias tipo C a cervecerías

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia cancelará a empresas como Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc, 200 de las poco más de 800 licencias de funcionamiento tipo C con que cuentan, adelantó el secretario municipal, Yankel Benítez Silva.

Los trámites que realizaban estas dos cervecerías ya no se están llevando a cabo, únicamente se trabaja con los usuarios, agregó.

En entrevista luego de reconocer el trabajo de quienes integran la coordinación de Protección Civil (PC) municipal, el funcionario aseguró que los intereses coorporativos no están por encima del diálogo que debe de imperar, al ser algo muy sencillo el arreglar los permisos con las empresas, que éstas paguen las renovaciones de un solo jalón y de manera sencilla.

“Ahora preferimos correr con el esfuerzo y que sea empresa con empresa, persona con personas y que sean particulares lo que le den trámite a las solicitudes de licencia y pagos”

Yankel Benítez Silva, secretario municipal

Sin embargo Benítez Silva reconoció que los cerca de 40 inspectores de PC que hay en el ayuntamiento no alcanzan a realizar todas las revisiones correspondientes respecto a licencias, nuevas aperturas o dictámenes de riesgos, pese al “arduo trabajo que realizan” no obstante descartó que en lo inmediato, se pueda dar la contratación para más personal. Eso dijo, se verá hasta el próximo año.