Foto: Raúl Tinoco

El Ayuntamiento de Morelia entregó al Congreso del Estado el proyecto para habilitar la Antigua Central Camionera como Centro Administrativo de Morelia con el objetivo de generar un ahorro en gasto corriente y liberar el Palacio Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el secretario de Administración, Yankel Benítez, así como por secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza, entregaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola, el proyecto.

Cabe recordar que el cabildo moreliano aprobó el pasado 27 de abril el dictamen de la Licitación Pública bajo el procedimiento establecido en la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Michoacán de Ocampo, del Proyecto Centro Administrativo Morelia, mediante un Contrato de Prestación de Servicios (CPS) bajo la modalidad de una asociación público privada, tendiente al diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura de un Centro Administrativo para el municipio de Morelia, fue avalado por mayoría por el cuerpo colegiado.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Y es que actualmente el gobierno municipal renta 38 inmuebles para el uso de oficinas públicas, concepto que genera un gasto mensual de 1 millón 55 mil 546 pesos, sumado a los recursos que se deben erogar por concepto de mantenimiento, servicios y seguridad.

Cabe resaltar que el proyecto enmarca un Centro de Gobierno que concentrará a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, Gerencia del Patrimonio, Sala de Cabildo, entre otras enfocadas al rubro turístico y de servicios de atención directa a los usuarios.

Fue en septiembre del año 2015 que el Congreso local donó al Ayuntamiento el inmueble que actualmente ocupa la Antigua Central para la construcción exclusivamente oficinas administrativas y espacios comerciales en un plazo de dos años o la donación será revertida.

Ahora que se entregó el proyecto, le corresponde al Congreso del Estado su valoración y para poder iniciar el proceso de licitación.