Ayuntamiento de Morelia finalizará en septiembre diagnóstico de vialidades

Ayuntamiento de Morelia finalizará en septiembre diagnóstico de vialidades

Raúl Morón Orozco señaló que será el próximo año, cuando comiencen a intervenir diversas vialidades en colonias de la capital

Morelia, Michoacán.- Será hasta septiembre de este año cuando se termine el diagnóstico de las vialidades más afectadas en las colonias de la capital michoacana, mismas que serán atendidas a partir del 2020, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano indicó que será a partir de este lunes cuando se inicie dicho diagnóstico a fin de conocer cuáles son las calles que se necesitan intervenir de inmediato en la ciudad, agregando que se evaluará si sólo se aplicará bacheo o se tendrá que reencarpetar la cinta asfáltica.

Te puede interesar: Alertan por ataques cibernéticos a dependencias

«Este lunes 19 de agosto, comenzaremos a ver cuáles son las calles más dañas y a las que se les debe atender inmediatamente iniciando el próximo año, por lo que es necesario del apoyo de la ciudadanía», dijo.

Así mismo refirió que los morelianos pueden levantar sus reportes en el ayuntamiento para que se verifique el daño de éstas y así, avanzar más rápido en el proyecto, ya que son los propios ciudadanos quienes viven a diario este problema.

Ayuntamiento de Morelia finalizará en septiembre diagnóstico de vialidades
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morón Orozoco volvió a refrendar que se contratará a 5 empresas para comenzar el programa de bacheo y se pueda cubrir muchos espacios más, generando mejores vialidades en muy poco tiempo.

Cabe señalar que según información brindada en su pasado informe, el presidente municipal dió a conocer que cerca de 22.5 millones de pesos han sido invertidos en este tema, priorizando las avenidas principales de la ciudad.

Uno de los puntos más criticados por parte de la población moreliana hacía la actual administración, es precisamente la falta de intervención en las calles de la ciudad, las cuales en muchos casos, se han vuelto intransitables por el nivel de deterioro, por lo que se espera que en el siguiente año, avancen en el tema.