Ayuntamiento de Morelia invita a participar en Limpiemos Morelia.

 

La Secretaría de Aseo Público del Ayuntamiento de Morelia invitó a la ciudadanía a participar en la jornada Limpiemos Morelia que se llevará a cabo el próximo 24 de abril y que pretende superar la recolección de 600 toneladas.

José Luis Vázquez, secretario de Servicios Públicos, detalló que el arranque de la jornada será en el dren de la colonia Carlos Salazar, pero también se trabajará en las cinco principales colonias que son focos rojos durante la temporada de lluvias como Prados Verdes y la Primo Tapia Oriente, entre otras.

Autoridades municipales informaron que son un total de 68 colonias las que protección civil tiene registradas como propensas a las inundaciones. Cabe resaltar que la capital del estado tiene aproximadamente mil colonias, de las cuales alrededor de 700 están reguladas.

IMG_1063

Asociaciones Civiles, brigadas de estudiantes de la Universidad Michoacana, trabajadores del sindicato de limpieza y del ayuntamiento en general participarán en el programa que pretende limpiar las zonas de riesgo para estar preparados para la temporada de lluvia.

Cabe recordar que durante los últimos cuatro años el gobierno municipal ha ganado reconocimientos por las brigadas de limpieza en las que se ha recolectado hasta 650 toneladas de basura.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población en general para mantener limpia la ciudad para evitar inundaciones de cara a la temporada de lluvias que se prevé comience a partir del 15 de mayo.