Ayuntamiento de Morelia no se salva; ya hay 22 casos de Covid

Ayuntamiento de Morelia no se salva; ya hay 22 casos de Covid

Ayuntamiento de Morelia no se salva; ya hay 22 casos de Covid, sostienen autoridades de salud municipal

Morelia, Michoacán. Ante el gran número de contagios por Covid-19 que presenta la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia no se ha salvado de está problemática y actualmente, cuenta con al menos 22 casos positivos dentro de los trabajadores que operan diariamente, indicó el director de Salud municipal, José Misael López Díaz.

El funcionario municipal puntualizó que en rentas, contraloría y rentas, son algunas de las áreas en las que se han presentado dichos contagios, por lo que han solicitado a los mismos, se retiren a sus casas, además de generar pruebas a quienes convivieron con ellos, para evitar que el virus se siga esparciendo.

Ingresa a: Ayuntamiento sin medidas de contención ante aumento de Covid-19

López Díaz puntualizó que con base a lo establecido por las autoridades de salud, mismas que marcan que deben tener aforos del 60% en oficinas, se ha determinado que de los 5 mil trabajadores que laboran en la administración municipal, 2,500 se vayan a sus hogares y trabajen desde ahí, esto con el fin de evitar más contagios por Covid-19.

Asimismo comentó que las oficinas que actualmente cuentan con gran participación de ciudadanos que acuden para pagar servicios como el agua o el predial, se ha determinado endurecer las medidas sanitarias, esto también, para proteger a los morelianos que diariamente están acudiendo a los módulos a realizar dichos pagos.

«Hasta el momento, tenemos un total de 22 casos positivos por Covid-19, estamos trabajando para evitar que se propague el virus en las oficinas de la administración municipal, por lo que hemos enviado a la mitad de los trabajadores a sus hogares, para que continúen laborando desde allá», señaló.

José Misael López Díaz, director de Salud municipal

Cabe mencionar que durante la anterior administración municipal, también se dio un brote considerable de contagios por Covid-19, generando que al menos 12 personas fallecieran a causa del virus, generando que también se determina, la disminución de personal en las áreas laborales de todo el Ayuntamiento.

Ingresa a: Reporta Michoacán más de mil contagios Covid en 24 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario, señala que en la capital michoacana se registraron un total de 438 nuevos casos positivos por Covid-19 durante este pasado jueves, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 28 mil 361 casos.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 1,948; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,067; por su parte, los casos sospechosos son 188 actualmente.