mil contagios Covid 24 horas

Reporta Michoacán más de mil contagios Covid en 24 horas

En tan solo 24 horas se reportaron más de mil contagios Covid en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Más de mil contagios de Covid-19, se reportaron en Michoacán en tan solo 24 horas, este jueves 13 de enero.

Ingresa a: Michoacán amanece con casi mil casos de Covid

De acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud en la entidad, fueron un total de mil 140 casos de coronavirus confirmados en todo el territorio michoacano.

De este total, 438 casos se reportaron en Morelia, que es el municipio con el mayor número de contagios a nivel estatal, lo que convierte a la capital michoacana en el epicentro de la pandemia.

Otros municipios con más número de contagios son: La Piedad, con 91; Uruapan, con 83; Lázaro Cárdenas, con 42; Zamora, con 42; Pátzcuaro, con 30 casos confirmados de Covid-19.

Sahuayo, con 29; Puruándiro, con 27; Los Reyes, con 25; Zacapu, con 20; Tarímbaro, Penjamillo, Jiquilpan y Jacona, con 13 casos cada uno; Numarán, con 12; Marcos Castellanos, con 11 y Apatzingán, Zitácuaro y Angamacutiro, con 10 contagios cada municipio.

Otros 53 municipios reportan entre nueve y un contagio de Covid-19; a diferencia del año pasado cuando se registró la “segunda ola” de coronavirus, esta vez no se reportan gran cantidad de defunciones, sin embargo, hoy se registró una en el municipio de Ixtlán.

La ocupación hospitalaria va al alza y hoy registra más del 8 por ciento de ocupación. Con 10 camas para pacientes intubados ocupadas y otras 10 para personas no tan graves, pero que requieren ser hospitalizadas.

El llamado continúa siendo el de extremar precauciones para evitar contagios, mantener la sana distancia y en la medida de lo posible, no salir de casa.

Ingresa a: Pese a incremento de contagios por Covid-19, medidas sanitarias se mantienen