Ayuntamiento de Morelia pide a estafados por maratón, denunciar
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Ayuntamiento de Morelia pide a estafados por maratón, denunciar, aseguró que tomará las medidas legales pertinentes

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia invitó a todas las personas afectadas por la organización del medio maratón ocurrido el pasado domingo a presentar las denuncias correspondientes. Asimismo, aclara que la administración tomará las medidas legales pertinentes debido a las acusaciones infundadas por parte del organizador, Rosendo M.

Como se anunció el viernes pasado, el organizador no tenía autorización para ocupar la plaza Melchor Ocampo ni para la venta de espacios. A pesar de ello, Rosendo M. ofreció puestos a comerciantes, algunos de los cuales incluso viajaron desde otras ciudades.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro


Estos comerciantes, al percatarse del engaño, se retiraron y exigieron al organizador la devolución de su dinero.

El Gobierno Municipal, informó que nunca revocó el permiso para llevar a cabo la carrera, tal como se detalló en la solicitud. Tampoco interfirió en el desarrollo del evento, ya que es responsabilidad del organizador garantizar la atención, servicios y seguridad prometidos durante la carrera.

La falta de puntualidad en el inicio de la competencia, la escasez de puntos de hidratación, la desorganización en la ruta y la cancelación de los premios son algunas de las irregularidades expuestas por corredores en redes sociales. Por ello, las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, conminan a presentar las denuncias contra los organizadores para sentar un precedente y preservar la integridad de actividades que promueven la convivencia social.

Por su parte, el Gobierno Municipal dio a conocer a través de un comunicado de prensa que tomará medidas legales por el uso indebido de la imagen oficial y otros posibles delitos que podrían haber sido cometidos.

Ingresa a: Señala Ayuntamiento de Morelia de presunto fraude al evento “Medio Maratón”

En ese sentido se asienta que cualquier intento de abuso de la confianza ciudadana y cualquier acción al margen de la ley deberá rendir cuentas ante las instituciones correspondientes.