Ayuntamiento de Morelia tardaría 10 años en erradicar el problema de baches

Sergio Adem, secretario de Urbanismo y Obra Pública destacó que se necesita una inversión de 3 mil millones de pesos para solucionar dicho problema

Muy alejado de la idea que tenía el presidente municipal Raúl Morón Orozco de erradicar en tres meses el problema de baches en Morelia, el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta argumentó que se necesita 10 años para poder lograr quitar dicho problema de las calles de la capital michoacana.

El secretario expresó que el problema radica en aquellos baches que se forman con las lluvias, mismos que se tienen que atender de una manera directa y así poder prevenir que se conviertan en un gran problema a futuro.

Adem expresó que además del citado tiempo, el monto necesario para poderse librarse de este mal es de 3 mil millones de pesos, cantidad que es sumamente elevada con el presupuesto destinado este año para el citado rubro.

Así mismo, el secretario añadió que en estos momentos se cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos para atender ciertas vialidades en la ciudad, mismas que se encuentran en la zona norte de Morelia.

Además comentó que constantemente se tienen a 6 brigadas atendiendo las diferentes calles de la capital, pero se estima que una vez inicie la época de lluvias las cuadrillas se dupliquen llegando a un total de 12.

Para finalizar, Argueta comentó que gracias al acercamiento que tiene Morón Orozco con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se estima que se pueda ejercer un presupuesto de mil millones de pesos en obras de bacheo.

Cabe señalar que una vez asumido el cargo de presidente municipal, Orozoco se comprometió que a finales del 2018, Morelia estaría libre de baches, sin que hasta el momento se haya cumplido.