Ayuntamiento dejará en "paz" a los ciudadanos, obras se reanudarán hasta enero
Foto archivo ilustración. Cortesía
El Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández señaló que será hasta el próximo 6 de enero, cuando la administración municipal reanude actividades en la apertura de obras

Morelia, Michoacán.-Con el fin de “dejar en paz” a los ciudadanos durante la temporada navideña, el Ayuntamiento de Morelia decidirá suspender a partir de este viernes 20 de diciembre, la apertura de obras en la capital michoacana, así lo dio a conocer el Secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández.

El funcionario municipal puntualizó que obras como reencarpetamiento, sellos de riego e incluso, rehabilitación de las calles, serán pospuestas hasta el próximo 6 de enero del 2020, sin embargo, se estima que las obras ya comenzadas, continúen con sus trabajos a fin de ser finalizadas este año.

“Para dejarlos en paz, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco ha dispuesto que se suspendan las obras hasta el 6 de enero del 2020, esto para que los ciudadanos puedan transitar libremente por la ciudad, sin mayores conflictos”, dijo.

Te podría interesar. Programa «Juntos Iluminando Morelia», finalizará hasta 2020

Cabe mencionar que según información proporcionada por la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), durante este año se llevó a cabo un total de 250 intervenciones, mismas que aún se encuentran finalizando.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Calles como Guillermo Prieto, Héroes de Nacozari, Vasco de Quiroga ubicadas en el centro histórico de la capital michoacana, aún se encuentran ejecutando y cuentan con retraso, generando gran caos vial y bajas ventas a los comerciantes que se encuentran cerca de éstas.

Te podría interesar. Insiste Ayuntamiento, obras en el centro histórico van en tiempo

Pese a esta problemática, Morón Orozco ha expresado que las obras con retraso serán concluidas en tiempo y forma, por lo que se espera que a principios de enero, la ciudad se encuentre sin tráfico.