Ayuntamiento podría demandar a jóvenes estudiantes que quitaron camioneta

Ayuntamiento podría demandar a jóvenes estudiantes que quitaron camioneta

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que ya se encuentran en pláticas con ellos para que devuelvan la unidad

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que se podría llegar a denunciar a los estudiantes de la normal de Tiripetio, esto debido a que ayer por la tarde despojaron de una unidad al director de Medio Ambiente municipal, Alfonso Suárez.

Morón Orozco puntualizó que se encuentran en diálogos para recuperar dicha unidad, misma que fue utilizada por los estudiantes para bloquear el centro histórico de la capital michoacana, la cual según información del edil, se encuentra en perfectas condiciones.

Te podría interesar. Bimbo y 8 empresas más demandan a normalistas de Michoacán

«Estamos dialogando con los estudiantes para que regresen la unidad, de lo contrario tendremos que denunciar a quien resulte responsable, pero pensamos que nos la entregarán», puntualizó.

Así mismo refirió que no hubo agresiones en contra del funcionario municipal, por lo que esperan que el diálogo, sea la mejor manera de hacer recapacitar a los estudiantes para que regresen el vehículo.

El munícipe resaltó que fue el propio director de medio ambiente, quién decidió alejarse de la unidad y dar aviso a las autoridades municipales acerca del hecho.

El día de ayer, al director de Medio Ambiente del Gobierno de Morelia, Alfonso Suárez López, estudiantes de dicho centro educativo que se manifestaban en distintos puntos del municipio, le solicitaron, sin ningún tipo de violencia que bajara de la camioneta Hilux, de la marca Toyota con placas MU-5181-E, la cual retuvieron al identificarla por su rotulado como un vehículo oficial.