Ayuntamiento pretende sancionar a quien dañe el patrimonio de la humanidad

Morelia, Michoacán.- Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia anunció una serie de actividades para la conservación, resguardo y difusión de la riqueza de los monumentos y espacios que se encuentran en el centro histórico, entre las que destaca el trabajo de análisis de los túneles, así como la actualización del reglamento urbano en el que se reforzarán las sanciones para quien dañe el patrimonio de la humanidad.

IMG-20160418-WA0007

A decir del gerente Gaspar Hernández Razo, desde febrero se comenzó un estudio que permitió detectar un túnel de 96 metros de largo por seis de ancho, que comienza en el  atrio de la Catedral y termina en la calle Ocampo a espaldas del Palacio de Gobierno.
En rueda de prensa, el funcionario municipal afirmó que los estudios de los túneles del centro histórico van en el sentido de buscar la apertura de los mismos como un atractivo más que podría ofrecer la ciudad a los turistas.
Sobre el reglamento municipal, Hernández Razo hizo un llamado a los legisladores locales a apoyar la iniciativa que hay en el Congreso para lograr que la sanción a quien haga grafitis en los monumentos o los dañe sea de hasta dos años.

Lo anterior, debido a que el limpiar la cantera de un grafiti, cuesta alrededor de 350 pesos el metro cuadrado, además de que la cantera pierde 35 gramos por el proceso de limpiado.

A la par, se detalló que dentro de la actualización del reglamento que tiene desde 1998 se llevará a cabo la modernización sobre las terrazas o techos, ya que también es un tema que ha causado polémica y disgusto en algunos sectores de la población y que debido a las normas internacionales que establece el INAH tienen que ser reguladas.