Ayuntamiento reubicará ambulantaje de la avenida Lázaro Cárdenas

Ayuntamiento reubicará ambulantaje de la avenida Lázaro Cárdenas

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que algunos comerciantes han sido reubicados en calles como Andrés del Río y alrededor del mercado Independencia

Morelia, Michoacán.-Debido a que la administración municipal se encuentra finalizando el proyecto para reubicar a los ambulantes en los espacios denominados «Tu plaza», el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que algunos de los vendedores ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, están siendo colocados en otras calles.

El funcionario municipal puntualizó que dicha medida solamente es temporal, en lo que pueden llegar a un acuerdo con el estado, para comenzar a intervenir las mencionadas plazas y así, colocar a los vendedores que se encuentran en la citada avenida.

Te podría interesar. Ayuntamiento volverá a cobrar piso a los ambulantes

Arróniz Reyes expuso que algunos han sido ya colocados en calles como Andrés del Río y alrededor del mercado Independencia, esto como media para ir despejando el tránsito de los ciudadanos, los cuales cada día se quejan más de este problema.

«Esta medida es tan sólo temporal, en lo que la Secretaría del Gobierno estatal, designa quién dará el fideicomiso para comenzar a intervenir los espacios de Tú Plaza y en lo que nosotros ubicamos, en qué espacios quedarán las vocaciones de cada una de ellas», dijo.

Te podría interesar. 80 ambulantes, los recurrentes en el centro de Morelia

Se debe recordar que fue a finales del mes de diciembre del 2019, cuando el ayuntamiento anunció que los ambulantes de la referida vialidad, tendrían hasta el 6 de enero de este año para retirar sus puestos y dejar las calles libres, sin embargo todos los trabajadores de esa zona, comenzaron a manifestarse para evitarlo.

Según el funcionario, se siguen manteniendo en pláticas para llegar a un acuerdo, sin embargo la administración municipal apuntó que será en el mes de febrero, cuando se tenga la decisión final del destino de los ambulantes.

Te podría interesar. Ambulantes de la avenida Lázaro Cárdenas exigen a Morón, no ser retirados