Bacheo en Morelia cubrió lo equivalente al Centro SUOP

Bacheo en Morelia cubrió lo equivalente al Centro: SUOP

Bacheo en Morelia cubrió lo equivalente al Centro Histórico de 2018 a 2020, indicó la SUOP

Morelia, Michoacán.- En el periodo de la actual administración municipal, se han intervenido un total de 50 kilómetros de bacheo en Morelia lo equivalente a atender todo el centro histórico, aseguró el Secretario técnico de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez Méndez.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, la administración municipal ha invertido un total de 41 millones de pesos en bacheo, generando de esta manera que decenas de colonias en Morelia, se puedan ver beneficiadas en este tema.

Asimismo aseguró que al llegar a la administración, la ciudad se encontraba en pésimas condiciones en este tema, por lo que aseguró que se ha trabajado muy duro para atenderlo, pero reconoció que será muy complicado lograr erradicar este problema, debido a que es un trabajo constante.

Rodríguez Méndez puntualizó que para este año, el programa de bacheo prevé una asignación presupuestal por 10 millones de pesos, lo que permitiría que se pudiera reparar una superficie similar a la del anillo periférico.

«Lo que hemos logrado en el tema de bacheo, es equiparable a haber cubierto todo el centro histórico de Morelia, renovando todas sus calles y dejándolas muy transitables para los morelianos, esto debido a que recibimos una ciudad muy descuidada», dijo.

Carlos Rodríguez Méndez, Secretario técnico de la SUOP del Ayuntamiento

Además destacó que alrededor de 140 kilómetros de vialidades en la zona urbana de Morelia han sido intervenidas gracias al Programa de Regeneración Vial, mismos que se ha llevado a cabo desde el 2018 hasta el 2020, destacando que además se intervino 130 kilómetros de caminos en la zona rural.

Ingresa a. Sin licencias de construcción distribuidor de Mil Cumbres y Salamanca

Se debe recordar que la eliminación completa de los baches en la capital michoacana, fue una de las promesas que señaló el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, comentando que en 3 meses se solucionaría, rectificando tiempo después, que dicha declaración se llevó a cabo en un ambiente de desconocimiento de la situación.