Connect with us

Destacadas

Bajas de personal, medida solidaria con el Congreso: Escobar

Published

on

Bajas de personal, medida solidaria con el Congreso Escobar

Bajas de personal, medida solidaria con el Congreso local señaló Oscar Escobar

Morelia, Michoacán.-Las bajas de personal que se están aplicando dentro del Poder Legislativo, son una medida de solidaridad y responsabilidad con el Congreso del Estado, asegura el coordinador parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma.

Cabe apuntar que en la Cámara se proyecta la baja de 310 trabajadores, en donde una primera parte aún no reportada públicamente, se ha dado en la última quincena de julio.

Al respecto el panista sostiene que la medida es un asunto de responsabilidad luego que, en diciembre pasado la Secretaría de Finanzas señaló que había disponibilidad presupuestal y se podía contratar más gente, lo que al paso de los meses se vio que no era real.

Para entonces, explica que al PAN le tocaron 41 espacios adicionales para trabajadores de confianza, “es gente eventual que puede durar un mes, dos, un año, dos o tres, es gente que nos acompañó en las campañas o que hicimos el compromiso por alguna otra situación”.

Recalcó que esos trabajadores de confianza no pueden generar derechos como un sindicalizado, ni exigir que se les mantenga en la nómina, “sería un acto de irresponsabilidad, porque hoy que estamos viviendo un déficit de más de 75 millones poder tener tantos trabajadores”.

Ingresa a: No se han registrado despidos masivos en Congreso: presidenta



Apuntó que de manera personal ya habló con su personal y le expuso la situación, por lo que ninguno de los trabajadores ha participado en las manifestaciones exigiendo derechos laborales, “porque saben que son gente de confianza”.

“Imagínense si le damos entrada a todos los trabajadores por una irresponsabilidad que se cometió en diciembre, en la que todos los diputados fuimos parte, porque al final todos aceptamos esos espacios”.

Oscar Escobar Ledesma, Coordinador parlamentario del PAN



Lo + reciente

Facebook