Balacera en Level, fuera de establecimiento Yankel Benítez
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El robo de uno de los vehículos que acomoda el valet parking sería el móvil del tiroteo que se suscitó la madrugada de este domingo, dejando a un empleado lesionado por arma de fuego

Morelia, Michoacán.- El tiroteo en el bar “Level” durante la madrugada de este domingo en Morelia, se dio fuera del establecimiento, no dentro del lugar, aclaró Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

El presunto robo de una de las unidades que los clientes dejan al valet parking sería el móvil de la balacear que se suscitó la madrugada de este domingo por fuera del antro que se ubicado en la zona residencial de la Avenida Enrique Ramírez, ahondó en entrevista el funcionario.

Luego de presidir la carrera Cinépolís que se realizó este domingo en el Centro Histórico de Morelia, Benítez Silva precisó que el Level no fue clausurado, ello ante las versiones de que el incidente fue dentro del lugar.

A través de redes sociales, se ha viralizado un video donde se da cuenta del caos que generaron los disparos de arma de fuego que se escucharon en el lugar, sin embargo el funcionario reiteró que el tiroteo se dio por fuera del bar, dejando a una persona del valet parking lesionada en la mano.

Para el funcionario municipal, las cámaras de seguridad colocadas por el gobierno de Morelia, serán pieza clave para coadyuvar con las investigaciones.

“En la zona hay cámaras, hay una caja de seguridad que acaba de colocarse, seguramente va a ayudar bastante a la Fiscalía la cámara de la Policia Municipal, para identificar a los presuntos responsables, pero las acciones por parte del municipio están siempre permanentes para tratar de que la ciudad esté segura”, mencionó.

Ingresa a: Inseguridad y desaparición forzada es alarmante y va en crecimiento: Alfonso Martínez

En ese sentido, Benítez Silva sostuvo que la coordinación entre los ámbitos gubernamentales, quedó establecida desde que se firmó el convenio de colaboración entre el municipio, Estado y la Federación; sin embargo, son éstos últimos los “tienen que trabajar en este tipo de eventualidades”.