Inseguridad y desaparición forzada es alarmante y va en crecimiento Alfonso Martínez
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El alcalde de Morelia atribuye al crimen organizado la desaparición forzada, por ende el crimen está fuera de la competencia municipal, en tanto destaca que la creciente inseguridad en Michoacán, no se puede tapar con un dedo

Morelia, Michoacán.- Desaparición forzada en Michoacán es atribuida por el acalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al crimen organizado, ello al resaltar que en el último año las cifras son alarmantes al contabilizarse en la entidad, más de mil desaparecidos.

“En Michoacán van más de mil desaparecidos, entiendo en el último año y eso es alarmante, es una cifra que se ha incrementado”, precisaría ante medios de comunicación.

Tras conmemorarse el pasado 30 de agosto el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 2023, el edil aprovechó para reforzar la idea de que este tipo de crimen es un tema complicado para el país, y que está fuera de la competencia de los gobiernos municipales.

Ello ante los señalamientos de las asociaciones de desaparecidos que ubican al municipio de Morelia como una de las localidades con más reportes de este tipo.

“El tema es precisamente que estos asuntos, son principalmente del crimen organizado, y de ámbitos de competencias distintos al municipal. Lo que nosotros podemos hacer es coadyuvar y trabajar coordinados”, mencionó.

Aunado a ello se le cuestionó sobre los señalamientos que ha hecho el gobernador Alfredo Ramírez respecto de no politizar el tema de seguridad, a lo que Martínez Alcázar sostuvo que de nueva cuenta al mandatario lo han informado mal, pues lo dicho por el alcalde se refiere a brindar todo el apoyo al Estado.

No obstante dejo claro que el tema de seguridad no se puede “tapar”, ya que evidentemente la inseguridad ha crecido.

Ingresa a: 80 por ciento de morelianas se siente insegura en el transporte público

“Lo informaron mal porque yo no politicé, yo al contrario, le ofrecí mi apoyo y mi respaldo y el seguir trabajando coordinado, pero, tampoco podemos tapar el sol con un dedo, la inseguridad está creciendo y cada vez está más complicada”, precisó.