Baltazar Gaona se pronuncia por el cuidado del agua

Baltazar Gaona se pronuncia por el cuidado del agua

El diputado petista señaló que es una tarea y una responsabilidad de toda la sociedad cuidar el líquido vital

Morelia, Michoacán.- “Desde el Congreso del Estado continuaré siendo un aliado con los diferentes niveles de gobierno para coadyuvar desde el ámbito de mi competencia en todas las acciones que puedan generarse en pro del medio ambiente y en el cuidado, saneamiento y beneficio del agua”, aseguró el diputado local, Baltazar Gaona García.

En el marco de la conmemoración del día internacional del agua, el legislador emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT) reconoció que hoy en día hay millones de personas que viven todavía sin agua potable en sus casas, en las escuelas y en diversos lugares.

Foto: Cortesía

Durante el evento “Agua para todos… no dejar a nadie atrás” en el municipio de Tarimbaro, Gaona García manifestó que es necesario que el agua llegue primero a todas las viviendas y regiones, además de que el vital líquido deberá estar siempre de manera oportuna y no contaminada.

“En 2010 las Naciones Unidas reconocieron el derecho al agua potable y al saneamiento, eso es un derecho humano escencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derehos humanos, que toda persona disponga de agua suficiente, segura, aceptable para el consumo, para el uso personal y doméstico, para la preparación de alimentos, para la higiene personal y doméstica”, aseveró.

El diputado local por el distrito 08 destacó que sin agua no hay vida, y que el acceso al agua potable y al saneamiento es indispensable para la vida, además de que reiteró, es un derecho humano reconocido por la ONU.

Gaona García indicó que todos tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger el medio ambiente, que todos tenemos la responsabilidad de optimizar el uso adecuado del agua e implementar mecanismos efectivos para sanear el vital líquido.

Foto: Cortesía

“Una gota de agua es poderosa, es más necesaria que nunca y es vida, la humanidad necesita agua, la respuesta está en nosotros de cuidar y utilizar adecuadamente el agua, ya hemos visto los daños que hemos causado al medio ambiente y es tiempo de poner remedio y de no dejar a nadie sin éste líquido”, finalizó.