Connect with us

Destacadas

Banco obliga a señora enferma de 89 años a ir a sucursal

Published

on

Banco señora enferma sucursal

Banco obliga a señora enferma de 89 años a ir a sucursal para renovar tarjeta de pensión

Ciudad de México.- En Reynosa, Tamaulipas, personal del banco Citibanamex exigió a la señora Dolores Gómez Reyna de 89 años, la cual se encuentra postrada en una camilla por fractura de cadera y padece diabetes, que acudiera a la sucursal a renovar su tarjeta bancaria con la que cobra su pensión.

Ingresa a: Joven golpea a indigente adulto mayor por reto viral

La señora Dolores llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal, la bajaron y la llevaron en para que realizara su trámite de renovación de la tarjeta con la que cobra su pensión por viudez y del programa de adulto mayor del gobierno.

Fue acompañada por familiares y estuvo supervisada por paramédicos, pues el personal del banco la obligó a ir presencialmente a reemplazar la tarjeta que se había vencido desde hace seis meses.

Advertisement

Además, la señora tuvo que esperar afuera del banco y bajo el sol por al menos 20 minutos antes de que abrieran la institución.

En su cuenta de Facebook, Yulissa Plata contó lo ocurrido. Dijo que les daba lástima tener que llevar a su abuela al banco en las circunstancias en las que vive, pero no tuvieron otra opción.

Señaló que este trámite lo hicieron desde abril y, desde entonces, la señora Dolores no ha podido cobrar su dinero solo porque el plástico está vencido y parece ser que, a fuerzas, quieren que milagrosamente se pare de la cama y vaya a la sucursal a firmar. Comentó que el banco siempre les señaló que los documentos que han presentado están mal, que no cumplen con los requisitos del banco.

El banco tampoco quiso hacer el cambio de apoderado legal para que su nieta firme por ella, porque el acta pública que llevaron no cumplía con los artículos que marcaba el banco, pero el acta pública que presentaron ante notario público sí cumple con lo estipulado por la ley.

También se negaron a que un asesor bancario fuera al domicilio de la señora.

Advertisement

Es una injusticia, dijo y se quejó porque querían que la señora tomara un turno para pasar. Comentó que no es el primer caso en esa sucursal de Citibanamex.

“Queríamos que, a través de poderes notariales, uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta, pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de eso ya pasaron seis meses” porque los directivos siempre les ponían trabas, explicó.

Después de darse a conocer la noticia ocurrida el 10 de noviembre, Citibanamex lamentó lo ocurrido durante el proceso para identificar a la persona que cobraría la pensión e informó que el caso ya fue resuelto.

“Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”, indicó.

Con información de Proceso

Advertisement

Ingresa a: Avión presidencial será de aerolínea de Sedena