Barcelona y Ajax a semifinales de la Champions

Barcelona y Ajax a semifinales de la Champions

Ajax vuelve a semifinales 22 años después; Barcelona gana sin problemas

España.- Barcelona goleó 3-0 al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y sin despeinarse, el equipo blaugrana se instaló entre los mejores cuatro equipos del torneo continental.

Antes de los 20 minutos de iniciado del cotejo, Lionel Messi ya había sentenciado la eliminatoria a favor del club catalán con golea marcador al 15’ y al 19’ que acabaron con todo intento de reacción de los Red Devils.

En el segundo tiempo, Barcelona dominó el ritmo del partido y fue hasta el minuto 60, que, con un golazo, el brasileño Coutinho puso cifras definitivas.

¡Cristiano sin Champions League! Juventus cayó 2-1 ante Ajax

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

En semifinales, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1).

Igualó la eliminatoria Van de Beek con un disparo ajustado desde dentro del área antes del descanso (34), en el preludio de lo que fue una exhibición del Ajax en la segunda parte, en la que los visitantes fueron muy superiores y gozaron de ocasiones como para haberse clasificado de manera más holgada.

Finalmente tuvo suficiente con el gol de su capitán De Ligt, de poderoso cabezazo después de un saque de esquina, en el minuto 67, para lograr el boleto para semifinales, ante una Juventus que no tuvo capacidad para reaccionar.