Bares, antros y gimnasios podrían abrir sus puertas la próxima semana
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
La apertura de estos espacios tendrían un aforo del 25 al 30%; eventos masivos continuarán suspendidos hasta que la pandemia pase

Morelia, Michoacán.-Será este viernes cuando el gobierno municipal analizará la posibilidad de abrir bares, antros y gimnasios para la siguiente semana, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que para afrontar las pérdidas económicas que han tenido dichos sectores, ya se analiza la apertura de éstos con un aforo del 25 al 30%, para iniciar, esto debido a que no se han presentado más casos positivos de COVID-19.

Te podría interesar. En México ya son 27 mil 769 muertes por coronavirus; en Michoacán van 454

Morón Orozco expresó que es fundamental comenzar a convivir con el virus, esto a que hasta el momento no se tiene una idea de cuánto más, podría durar la contingencia por la enfermedad, por lo que se podría aplicar este medida la segunda semana del mes de julio.

“Lo que tenemos que hacer todas y todos es aprender a vivir con esta emergencia sanitaria o sea tenemos que reactivar la economía estamos valorando la próxima semana abrir prácticamente todo ya porque no podemos tener colapsado nada no sabemos cuánto va a durar”, dijo.

Asimismo indicó que este es una nueva cultura que los morelianos deberán aplicar a sus vidas, por lo que ir reactivando la apertura de establecimientos no esenciales es fundamental para impulsar el desarrollo de cada uno de los sectores.

Te podría interesar.Aún sin fecha de apertura los gimnasios en Morelia

“No podemos tener a la gente de esa manera, tenemos que aprender a cuidarnos nosotros a cuidar a nuestros seres queridos, y yo creo que este es una nueva cultura de cotidianidad que tenemos que ir asumiendo poco a poco y tenemos que aprender a vivir con esta pandemia”, afirmó.

Cabe mencionar que el gobierno estatal indicó que a partir de este día, gimnasios, parques acuáticos, espacios deportivos, entre otros lugares, podrían reaperturar sus labores con un aforo del 25%.