Beatriz Reséndiz viaja a Portugal por su boleto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016

 

La sirena moreliana Beatriz Reséndiz García se reportó lista para viajar a Funchal, Portugal, sede del IPC Swimming European Champions Open a realizarse del 1 al 7 de mayo en Funchal, Portugal, evento con el que buscará la marca que le asegure su participación en los próximos Juegos Parapanamericanos de Río 2016.

La nadadora del deporte especial, se dice convencida y sin excesos de confianza para lograr el objetivo de clasificar a la máxima cita mundialista a celebrarse en agosto próximo.

“Empiezo a sentir los nervios y la emoción de estar en la competencia en la que confío clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El objetivo es dar la marca que me piden aquí en México y mi meta es ubicarme entre los mejores ocho tiempos del ranking 2016, para así asegurar mi boleto. Sueño con estar en los Juegos Paralímpicos y ganar una medalla”, aseguró.

La moreliana únicamente buscará mejorar su marca de los 2 minutos, 20 segundos y 76 centésimas de la extenuante prueba de los 200 metros libres S14, tiempo con el que logró la medalla de oro y récord de la prueba en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Para poder asistir a Portugal, la sirena moreliana fue apoyada con más de 100 mil pesos por parte del Gobierno de Michoacán, así lo aseguró su entrenador Juan Carlos Téllez Ponce.

“Desgraciadamente para este evento clasificatorio no contamos con el apoyo ni de nuestra federación mexicana de deportistas especiales, ni de la propia Conade. Quien nos ayudó fue el Gobierno de Michoacán, gracias al apoyo de más de cien mil pesos podemos viajar, hospedarnos y pagar la ficha de inscripción del evento”, detalló el entrenador.

Dijo además que el Swimming European Championships Open, será el último certamen para poder clasificar a la máxima justa mundial de Río 2016.