El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla advierte riesgos por la petición del diputado Carlos Bautista Tafolla al FBI de investigar el caso Carlos Manzo.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que las relaciones con gobiernos extranjeros corresponden exclusivamente a la federación, luego de que el diputado local del Movimiento del Sombrero, Carlos Bautista Tafolla, reconociera haber solicitado apoyo al FBI para investigar el caso del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla evitó profundizar en confrontaciones políticas, aunque subrayó que la intervención de agencias extranjeras está regulada por la Constitución y por la política exterior que es competencia del gobierno federal.
“Las relaciones con gobiernos extranjeros están a cargo del gobierno federal, del gobierno de la República”, señaló, al ser cuestionado sobre el posible riesgo de intervencionismo.
El gobernador indicó que cada funcionario y representante popular debe asumir responsabilidad por sus decisiones.
“Cada quien es responsable de sus actos y también hay que tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos o representantes populares”, declaró.
Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la investigación relevante es la que desarrolla la Fiscalía General del Estado (FGE), y aseguró que existen avances importantes dentro de las indagatorias relacionadas con el caso.
“Lo relevante de la investigación más allá del tema mediático o de reflectores es la investigación que está haciendo profesionalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán y que tiene muchísimos avances”, insistió.
El mandatario también señaló que no ha escuchado a familiares de la víctima solicitar intervención extranjera y aseguró que, por el contrario, ha percibido confianza hacia las investigaciones realizadas por autoridades estatales.
“Yo no he escuchado de familiares que estén solicitando una intervención de agencias extranjeras. He encontrado todo lo contrario”, expresó, y concluyó que el tema deberá ser valorado por instancias federales responsables de la política exterior.


