Connect with us

Destacadas

Bedolla, de los gobernadores más rápidos en otorgar notarías

Published

on

Bedolla gobernadores notarías

Bedolla, de los gobernadores más rápidos en otorgar notarías

Morelia, Mich.- Alfredo Ramírez Bedolla se posicionó entre los gobernadores más rápidos en otorgar notarías en Michoacán. Aún sin cumplir un año en el cargo ya ha designado a 15 nuevos fedatarios en la entidad.

Ingresa a: Gobierno de Michoacán, con 80% de productividad en aprobación de iniciativas presentadas al Legislativo

Desde febrero pasado el mandatario arrancó con las designaciones de notarios, aunque fue el pasado cinco de agosto, cuando prácticamente otorgó la totalidad de las entregadas hasta el momento.

Además aún quedan cinco notarias vacantes que son nuevas y que para realizar las designaciones deberá esperar al proceso previsto por Ley, iniciando por el curso de actualización notarial que imparta el Colegio de Notario, que aún no está agendado y por el que los interesados deben pagar 50 mil pesos por cabeza.

Salvador Jara Guerrero esperó horas antes de dejar el cargo como gobernador, para nombrar 22 notarios en Michoacán, favoreciendo a sus políticos leales.

Como Bedolla, Silvano Aureoles no dejó pasar mucho tiempo para hacer sus primeras designaciones de notarios, lo a unas semanas de haber asumido el cargo, una de manera directa, y algunas más como sustituciones, para enero de 2019, efectuaría otras designaciones más.

En agosto de 2021, Aureoles perpetuó la herencia de notarías en Michoacán, designando a un total de 37 notarios adscritos que, en su mayoría tenían vínculos familiares con quienes legalmente fungían como sus titulares.

Aureoles buscó continuar la entrega de notarías a allegados, sin embargo el proceso fue impugnado ante tribunales por lo que no pudo concretar la repartición de espacios, mismos en los que ahora el actual mandatario, está designando a sus afines.

Alfredo Ramírez optó por continuar con la lógica de las notarías heredadas. Casualmente el pasado 26 de mayo cuatro notarios presentaron su renuncia al cargo, y en su lugar fueron nombrados sus afines, principalmente familiares.

En la notaría 12 de Morelia fue designado Armando Arriaga Díaz, en relevo de Armando Arriaga Narvarte; en la 78 de Zamora, José David Pedro Mateo, en vez de Agustín Zambrano Salgado que lo había propuesto inicialmente como adscrito; Eduardo Rosas Larios fue designado en la 96 de Zamora, en lugar de Macario Rosas Zaragoza; y Cynthia Gabriela Ballinas Ocharán, en la 120 de Morelia, para sustituir a María Cristina Ocharán Rentería.

El pasado viernes, el Periódico Oficial del Estado dio cuenta de las nuevas designaciones de notarios hechas por Bedolla: Martha Isela Sánchez Coria, en la 187 de Uruapan; Francisco Iván Tenorio Rojas, en la 57 de Zitácuaro; Claudia Angélica Zepeda Aguilar, en la 91 de Cuitzeo; Paula Edith Espinosa Barrientos, en la 203 de Tarímbaro; Rosalba Elvira Ríos, en la 193 de Zitácuaro; Claudia Oropeza Miranda, en la 192 de Morelia; Luis Alberto Montaño García, 195 de Tuxpan; Óscar Celis Silva, 196 de Morelia; Diego Anita Gutiérrez, 199 de Puruándiro; y Adrián Magaña Mendoza, en la 200 de Álvaro Obregón.

Las notarías que están pendientes de definición en su titularidad son: la 201, en Morelia; la 202, Jacona; 194, Zitácuaro; 197, Huetamo; y 198, de Lázaro Cárdenas.

Ingresa a: Plan Estatal promueve un desarrollo de Michoacán más justo y equitativo, destaca Bedolla

Destacadas

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

Published

on

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza; diagnóstico permitirá mejorar cárceles del Estado

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emprendido las supervisiones de las carceles de la entidad, a efecto de elaborar un diagnóstico de las necesidades que requieren.

Ignacio Mendoza destacó que la CEDH ya acudió a los penales de Apatzingán y Tacámbaro, así como algunos otros, además de aclarar que dichos diagnosticos permiten a la Coordinación de Centros Penitenciarios de Michoacán, conocer los rubros a mejorar.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

En cuanto a los 164 detenidos que formaban parte del grupo “Pueblos Unidos”, destacó que se encuentran en el penal de Apatzingán, por disposición de un juez federal, donde enfrentan el proceso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continue Reading

Destacadas

No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo: Memo Valencia a diputado

Published

on

Castillo Memo Valencia

El dirigente estatal del PRI, expuso que el diputado de su partido no puede hablar de floreros cuando él lo fue de Alfredo Castillo

Morelia, Michoacán.- “No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo”, reviró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, a Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local por el mismo partido.

Lo anterior, luego de que Aguirre Chávez, declarara que “Alito” Moreno es una “losa” para el PRI y un “florero que nos hace mucho daño; ojalá fuera un florero con rosas, pero es con flores de cempasúchil”, al respecto de la iniciativa que califican como “militarización”, misma que salió avante en la Cámara de Diputados, pero fue frenada en el Senado.

En ese tenor, Valencia Reyes consideró que Marco Polo Aguirre; está “más cerca de Morena por sus acciones, más que por sus declaraciones. Pero hay temas más relevantes relevantes. Hay que darle vuelta al tema, en Michoacán Rebe los un partido tranquilo y unido.

Meno Valencia no aseguró que se vaya a aplicar algún tipo de sanción contra Marco Polo Aguirre, al señalar que es parte de su libertad de expresión y su opinión como diputado. “Aunque los estatutos son claros en cuanto a las opiniones que se vierten en contra de la dirigencia”.

El líder priísta también refirió que es posible que Aguirre Chávez “no esté a gusto, pero es un tema personal y si no está a gusto es muy fácil de solucionar”.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

Continue Reading

Destacadas

Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

Published

on

Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través del diputado Ernesto Núñez Aguilar, optó por la ruta de la lisonja y el elogio al gobierno del estado, en el marco del Primer Informe de Gobierno, del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

Al emitir el posicionamiento de su bancada, Ernesto Núñez no escatimó reconocimientos al mandatario, lo que encontró eco entre los invitados quienes, respaldaban cada lisonja con aplausos.

Foto: Patricia Monreal/Contramuro

El legislador Verde calificó como evidente “que tenemos un Gobernador que trabaja las 24 horas y los siete días de la semana”, “reconocemos los esfuerzos que se están haciendo en temas de seguridad pública, es innegable”, “celebramos el traslado de las oficinas del IMSS, y la construcción de más hospitales, que se han gestionado de manera acertada”.

Ingresa a:

Entre los halagos, el legislador verde consideró que la realidad requiere de mayor rigor, transparencia y seriedad de los servidores públicos para satisfacer la expectativa de la gente.

“La pluralidad no ha sido obstáculo para respaldar las decisiones acertadas, pero tampoco debe ser pretexto para dejar pasar o arropar omisiones o errores”.

Ernesto Núñez Aguilar

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído