Decepcionado México por decisión de EU que afecta al jitomate

Beneficios del jitomate

Estudios recientes han logrado demostrar las propiedades anticancerígenas del jitomate.

El jitomate, también conocido como tomate rojo es una de las hortalizas mas importantes de la cocina Mexicana, pero también es un alimento con diversos atributos en beneficio de la salud.

El llamativo color rojo del tomate se debe a la presencia de licopeno, una sustancia capaz de asimilar la vitamina A en el organismo, pero que también aporta otros beneficios para la salud.

Al contrario de los demás componentes del jitomate, el licopeno se ve potencializado cuando el jitomate es cocinado.

Estudios recientes han logrado demostrar las propiedades anticancerígenas del jitomate, como excelente herramienta de prevención, particularmente para el cáncer de próstata y de vejiga, ademas de que es un excelente antioxidante para el cuerpo humano.

Te puede interesar: Consumo de clorofila favorable para combatir toxinas

Otros atributos que podemos encontrar al consumirlo, es hierrovitamina K. El primero nos ayuda a mantener la sangre saludable, mientras que la vitaminaK, funciona como un excelente anticoagulante.

El jitomate también nos ayuda a aliviar el estreñimiento, debido a que contiene fibra, lo cual lo hace un remedio natural para el funcionamiento del colon.

Aunque muchos especialistas indican que la zanahoria es el alimento por excelencia para cuidar la vista por su gran contenido de Vitamina A, el jitomate, también cuenta con este tipo de complemento, sin olvidar el alto contenido de vitaminas B1, B2, B5, E y C.

Un jitomate mediano aporta casi la mitad de la cantidad de vitamina C recomendada diaria, esta actúa como antioxidante, disminuye la presión sanguínea y los niveles de colesterol

Les recomendamos que todas las mañana tomen un jugo de esta maravillosa hortaliza, el cual lo pueden complementar con un poco de sal y limón, para darle esas vitaminas que requiere nuestro cuerpo. 

No olviden, la salud es la parte mas importante de la felicidad, cuidémosla.