Consumo de clorofila favorable para combatir toxinas

Consumo de clorofila favorable para combatir toxinas

El consumo de la clorofila puede ayudarnos a prevenir algunos tipos de enfermedades como el cáncer.

La Clorofila es un compuesto químico de las plantas, algas y algunas bacterias, la cual es la responsable de darle ese color verde a la mayoría de los integrantes del reino vegetal, ademas de ser una parte fundamental, junto con la luz, de que el proceso de la fotosíntesis se lleve a cabo.

Esta relación de la clorofila y las plantas es muy conocida por todos, pero lo que muchas veces desconocemos, es que su consumo puede ser muy benévolo para nuestra salud. 

Actualmente existen diversos productos en el mercado que ofrecen clorofila liquida, sin embargo, el proceso para su obtención hace que no sea 100% natural, por ello te recomendamos consumir alimentos crudos como berros, perejil, cilantro, pimientos, espárragos, espinaca, lechuga, apio, entre muchos otros mas. 

Te puede interesar: Beneficios del jitomate

Algunos de los beneficios que podemos encontrar con el consumo de clorofila  son:

a) Te oxigena el cuerpo, es decir, ayuda a formar glóbulos rojos, quienes se encargar de transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo para su crecimiento y reparación.

b) Baja el colesterol y los triglicéridos. Reduce la síntesis endógena de colesterol en el hígado, lo que permite desintoxicarlo, sino que reduce el colesterol LDL o malo, y aumenta el colesterol HDL o bueno.

c) Protege el colon: La clorofila es buena para el estómago, hígado y la vesícula, También ayuda a eliminar los gases, el mal aliento y la pesadez estomacal.

d) Equilibra los niveles de glucosa en la Sangre:

e) Refuerza al sistema inmunológico:  Una de las bondades de la clorofila es la de combatir algunas bacterias que atacan el organismo, por lo cual, mas que curativo, es un compuesto que permite prevenir y fortalecer el sistema inmunológico.

f) Favorece al rendimiento deportivo: al momento de ser ingerida la clorofila activa las enzimas para una adecuada asimilacion de los nutrientes a través de su combustión, proceso que permite convertirlos en energía. Por esa razón, los deportistas generan más fuerza y resistencia en sus actividades, un mejor desarrollo de su masa muscular, una recuperación más rápida y minimizará el riesgo de sufrir lesiones.

Especialistas continúan investigando como de la clorofila puede ayudar en el tratamiento o prevención de algunos tipos de cáncer.